domingo, 16 de marzo de 2014

Se fue Iván a recorrer sus Pequeños Grandes Mundos

   Hoy se fue mi amigo Iván. Por más de quinientos días va a estar lejos haciendo cosas muy lindas con los chicos del mundo. Todavía me acuerdo de ese día en que me dijo, en mi casa de Parque Chas, "Che, JotaPé (Iván me llama JotaPé por si no lo saben), tengo ganas de...". 
   Ahora está cumpliendo con sus ganas que es lo "más mejor" que le puede pasar a alguien. Iván se subió al hombro sus deseos de dar talleres gratuitos de ilustración a todos los chicos del mundo, despidió a Tai (que es su perro amigo come sándwiches de miga) y se fue a recorrer América, Asia, África y Europa. Yo ya lo extraño y, con el correr de los días, voy a extrañarlo más. 
   No es que nos veamos todos los días ni nada parecido; pero es una persona que yo sé que está ahí para decirme "zonza" cuando es necesario que alguien me baje de un hondazo de mis miedos y mi soberbia. Fue el primero -junto con Violeta- en saber que yo me había enamorado de Claudio, y los dos me acompañaron para que mis fobias no se quisieran subir al escenario a arruinar la función. 
   Ya sé que está skype y que ahora estamos cerca todo el tiempo, pero no es lo mismo. De ninguna manera es igual a llamarlo y que se venga a Turdera a comer choctorta con nosotros. Así que estoy, también, un poco enojada porque me abandona, preocupada porque no voy a poder aconsejarlo con sus ñatas, porque este cumpleaños no me va a traer un cuadrito de animalito lector, y no nos vamos a dar abrazos fuertes antes de salir a buscar enanos por el barrio. Pero también me llena de orgullo tener un amigo que sueña y hace y crece y es feliz. 
   Así que ya lo saben, el mundo de Iván estará lleno de pequeños de todas partes, porque Iván es grande, grande como su alegría y su capacidad de crear. Si quieren verlo entren  a https://www.facebook.com/littlebigworlds?fref=ts y háganse amigos de Iván, pero solo un poco porque me voy a poner celosa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...