sábado, 31 de octubre de 2015

¿Por qué voy a votar a Scioli?

Porque escribí libros de Lengua que el Ministerio de Educación repartió gratis en cientos de escuelas públicas.
Porque escuché a una maestra en el Chaco cuando me contaba de una alumna que siempre tenía la netbook enchufada para llevarla cargada a su casa donde no tenía luz y estudiar sin gastarle velas a la madre.
Porque vi, en el sur, a una piba, en medio de la nada, con su netbook conectada a un panel solar estudiando.
Porque tenemos el calendario de vacunas  más completo de Latinoamérica.
Porque se repartieron nueve millones de libros de literatura  para los chicos a lo largo y a lo ancho del país.
Porque tenemos un Centro Cultural bellísimo donde todas las actividades son gratuitas.
Porque los derechos humanos fueron reivindicados como política de Estado.
Porque no creo que Scioli y Macri sean lo mismo: ninguno hará la revolución que soñaron mis padres, es cierto; pero Macri me deja a miles de kilómetros de esa utopía y Scioli, unas pocas estaciones más cerca.
Porque no quiero volver a las noches en que cenaba mi hijo y yo, con mi sueldo de docente, comía las sobras.
Porque no me importan los modales de Cristina: la elegí como presidenta, no para que sea mi amiga.
Porque en estos doce años mi situación personal progresó ya que mi esfuerzo personal se dio en una sociedad que progresaba.
Porque creo que hacer política no es "ayudar" a nadie sino construir entre todos.
Porque el Estado Nacional pagó cada uno de los tramos de mi formación profesional desde que entré a primer grado hasta que egresé de la Universidad de Buenos Aires y tengo una deuda que saldar para que otros puedan estudiar como yo lo hice.
Porque me gusta viajar en tren cada mañana cuando voy y vengo de mi trabajo y que estén limpios y salgan a horario.
Porque quiero poder visitar a mi familia que vive en el exterior una vez cada tanto y no perderme el crecimiento de mis sobrinos.
Porque quiero dejarle una casa a mi hijo ganada con mi trabajo.
Porque lo dijo Rodolfo Walsh en su última carta: los planes económicos que hambrean a los pueblos solo se sostienen con represión y yo no quiero más de esto.
Por todo esto, el 22 de noviembre pondré mi voto por Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria.

1 comentario:

Flavia dijo...

Cuánta verdad encierran tus palabras Julieta!
A tus porque aporto el mío. Permiso.
...Porque estas políticas de inclusión me permitieron llevar a mis alumnos a Río Tercero, Córdoba, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria y allí recibí el regalo más grande que hubiera imaginado cuando una alumna me dijo: "profe nunca creí que iba a poder conocer las montañas" (para nosotros que vivimos en la llanura chaqueña un Cerro es toda una montaña) . Había tanta emoción en sus palabras que no pude evitar que mis ojos se humedecieran y con vos quebrada le respondí: es por ello que defiendo y colaboro en cuanto puedo con este Proyecto de país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...